Congreso de la Asociación Internacional de Psicoanalisis de Pareja y Familia julio 2018, Lyon

Graciela V. Consoli

Del 25 al 28 de julio del año próximo pasado (2018), se realizó el 8° Congreso internacional “Historia e Historias en Psicoanálisis Conyugal y Familiar organizado por la Asociación Internacional de Psicoanalisis de Pareja y Familia, en la ciudad de Lyon, Francia. El mismo contó con la presencia de destacados psicoanalistas, provenientes de diversos lugares del mundo y que realizaron sus ponencias con traducción simultánea en los tres idiomas oficiales del congreso (español, francés e inglés).

En el acto inaugural se destacó la trayectoria de los psicoanalistas René Kaës, Roberto Losso, y Janine Puget; luego de lo cual los miembros de la asociación internacional, presentaron sus libros publicados recientemente.

Los directivos de nuestra revista (Graciela V. Consoli, Ezequiel Jaroslavsky e Irma Morosini) participaron en paneles, y/o presentaron trabajos, sobre el tema que convocaba, recibiendo todos, una excelente repercusión entre el público asistente.

Graciela V. Consoli, René Kaës, Ezequiel A. Jaroslavsky

Como es habitual en estos encuentros, en un clima de camaradería y cordialidad, se trabajaron y discutieron temas relevantes para la teoría, la clínica y la práctica de parejas y familias. En el año próximo (octubre de 2020), se realizará un nuevo congreso que tendrá lugar en la ciudad de Panamá, y que seguramente será una nueva y grata ocasión para el encuentro.

By |2019-10-30T16:32:10+00:00octubre 28th, 2019|Número 9|Sin comentarios